10 motivos para tomar magnesio cada día

El magnesio es un mineral esencial que interviene en muchas funciones del organismo. Por lo tanto, es muy importante garantizar su absorción diaria para tener una buena calidad de vida.

El Magnesio es vital para una buena salud cardiovascular, nerviosa y muscular

El magnesio es uno de los minerales más importantes para el organismo. Su adecuada absorción es determinante para una buena salud cardiovascular, nerviosa y muscular. De hecho, se estima que interviene hasta en 300 reacciones bioquímicas.

¿Por qué deberías tomar magnesio?

Hay muchas razones importantes para asegurar un óptimo aporte de este mineral. Dado que muchos aún desconocen sus beneficios, en esta oportunidad queremos repasar 15 razones para incorporarlo cada día en la dieta.

La necesidad de tomar magnesio va más allá de las funciones que desempeña en el cuerpo. Aunque muchos lo pasan por alto, es uno de los nutrientes cuya absorción adecuada tiende a dificultarse. Si bien se encuentra en muchos alimentos, su asimilación es reducida.

De hecho, muchos han optado por obtenerlo a través de suplementos y productos comerciales, ya que es clave en el tratamiento de varias dolencias. ¿Aún no aseguras su aporte diario? Veamos por qué es primordial aumentar su ingesta.

1. Combate el dolor

Una de las principales razones para tomar magnesio cada día es la prevención de dolores comunes asociados a la inflamación. Este prodigioso mineral promueve la relajación de los músculos y disminuye la tensión en cabeza, espalda y articulaciones.

2. Fortalece los huesos

Huesos fuertes y duraderos

El magnesio es un mineral clave para la correcta absorción de otros nutrientes como el calcio, vitamina D, cobre y zinc. Debido a eso, su aporte adecuado fortalece los huesos y disminuye el riesgo de enfermedades crónicas como la osteoporosis.

3. Cuida la salud cardíaca

El magnesio es necesario para un corazón saludable

Tomar magnesio mediante alimentos y suplementos fortalece la salud cardiovascular. Este mineral protege el músculo cardíaco y disminuye la tendencia a sufrir arritmias o ataques. De igual manera, combate el estrés, factor que puede detonar muchas enfermedades.

4. Combate el estreñimiento

Los pacientes con estreñimiento crónico deberían incrementar su ingesta de magnesio. Gracias a su capacidad para relajar los músculos intestinales, es un gran aliado para estimular las evacuaciones difíciles.

5. Apoya la circulación

Muchos problemas circulatorios mejoran con un adecuado aporte de magnesio. Su correcta asimilación en el organismo protege las arterias y facilita el flujo sanguíneo a través de estas. Asimismo, es útil en la lucha contra las varices y arañitas vasculares.

6. Beneficia la calidad de sueño

Gracias a su capacidad para relajar el sistema nervioso y el cerebro, el magnesio contribuye a combatir los principales trastornos de sueño. De hecho, se aconseja un masaje con loción de magnesio en aquellos pacientes con insomnio recurrente.

Optimal Set de FitLine aporta 134 mg de magnesio, ideal para complementar en tu dieta diaria y disfrutar de una buena salud

mg: miligramos

7. Ayuda a controlar la diabetes

Aunque hay muchos procesos que se vinculan con el desarrollo de la diabetes, lograr un nivel adecuado de magnesio puede apoyar su tratamiento. Esto se debe a su capacidad para optimizar la utilización de la insulina, sustancia que regula la glucosa de la sangre.

8. Bueno para el embarazo

Sin lugar a dudas, las mujeres en embarazo deben tomar magnesio como uno de los complementos nutricionales de la dieta. Mantener unos niveles estables de este mineral ayuda a un buen desarrollo de la gestación, minimizando el riesgo de preeclamsia en caso de hipertensión.

9. Mejora la producción de colágeno

Muchos nutrientes inciden en la adecuada producción de colágeno. No por ello, el magnesio deja de ser importante. Ingerirlo cada día optimiza la producción de esta proteína y, por ende, beneficia la salud ósea, articular y de la piel.

10. Fortalece el sistema inmunitario

Un déficit de este mineral puede incidir en el debilitamiento de las funciones inmunitarias del organismo. Por lo tanto, en caso de infecciones recurrentes, alergias o enfermedades autoinmunitarias, es primordial aumentar su aporte diario.

Tienda de Productos FitLine

Por favor añade los productos al carrito

[products limit=”4″ columns=”4″ orderby=”date” order=”DESC” ids=”32,30,22,17″]